CERDEÑA

3-11 Julio 09

COSTA NOROESTE.

Dia 1: Llegamos a Alghero con Ryanair a las 23.30h por lo que poco podemos hacer hoy. Gracias a Dios que nuestro alojamiento está cerca del aeropuerto y tan solo a unos minutillos de Alghero city.

El B&B La Rusccheta http://www.larucchetta.it/  es una casita regentada por un italiano muy agradable llamado Angelo y con un trato muy familiar, aunque parece ser también el cobijo de los moteros ya que siempre hay dos o tres harleys aparcadas en el jardín!. La habitación es muy amplia y agradable, con baño propio. El coste es de 65€/noche con desayuno incluido.

Dia 2: Nos levantamos dirección Spiagga della Pelosa. El camino es largo, aproximadamente 1h y 1/" pero vale la pena el paisaje. lo unico malo es que la playa esta llenisima de gente y no cabe ni una sombrilla. Pero al final de la playa, despues de las rocas, encontramos una mini-playa en la que se está muy tranquilo.

El incoveniente es que el parking es zona ora y cuesta 2 euros la hora!, carisimo. Pero consideramos que 2 horitas está bien y las pagamos con gusto ya que el sitio lo merece.

Spiagga de la Pelosa

Luego buscamos un super para comprar algo de comer (focaccias). Nos vamos a una mini-playita de piedras super tranquila hque hemos encontrado de camino, tomando el desvio de Mirador de Stintio. Comemos tranquilamente en esta playita sin apenas gente.

Volvemos a Alghero sobre las 5pm y nos vamos a duchar al B&B para conocer la city. Paseamos por la ciudad antigua - centro civita. Es un paseo muy agradable, son calles peatonales empedradas y repletas de tiendecitas y souvenirs, me recuerda a Venecia. También tiene todo un paseo maritimo bordeando la costa que bien merece la pena pararse a tomar un mojito en alguno de los bares. Cenamos en Piazza Civica, en una pizzeria recomendada en la guia "Bella Napoli". Bueno y bien de precio (2 pax 40€, sin alcohol).

Por la noche paseamos por el paseo maritimo de fuera del centro historico que esta repleto de chiringuitos con motivo de la regatta Barcelona-Alghero.

COSTA  OESTE.

Dia 3:Nos levantamos temprano porque nos toca recorrido de Alghero a Cagliari, pero aprovecharemos para visitar PISCINAS que son las segundas dunas más grandes de Europa (aunque lo pongo un poco en duda). La pirmera mitad del recorrido es precioso, lo hacemos por la costa Alghero-Bossa. Pero luego ya cogemos la carretera central. Finalmente tomameos el desvio a Psicinas, y como no.. tomameos el peor camino, un camino sin asfaltar! (via Giuspini). El camino correcto es via Arbus. Aún así, se tome el camino q se tome, el final del camino tambien es sin asfaltar, pero tomando el camino correcto te ahorras 20 minutos de cross.

Conseguimos llegar a Pisicinas, 3 y 1/2 horas. La playa es impresionante, larga y aguas cristalinas. Eso sí, jamás nos habia quemado tanto la arena!. Solo estamos 2 horas pq el sol mata.

Piscinas

COSTA SUR

Y nos dirigimos a nuestro destino final Cagliari (Quartu Sta Helena). Hacemos el check-in en el Hotel Califfo. Un hotel decente, sin más. Cenamos en un restaurante nuevo recomendado por la recepcionista, OPIO, a tan solo 10 minutos del hotel, y al final de la famosa playa El Poetto. El restaurante es impresionante! Entrante + plato de pasta con marisco y plato de carne + postre (imprescindible probar la Panna Cotta de este sitio!), tan solo 46euros!!

Dia 4: Nos dirigimos hacia el Oeste de Cagliaria a conocer Villasimius y sus alrededores. el recorrido por la carretera de la costa es impresionante. llegamos hasta Villasimius, pueblito peuqeño costero pero con mucho encnato. compramos nuestros vivieres en el super y nos marchamos en busca de una playa. Hacemos una primera parada en Playa Molentis. Muy bonita pero llena de gente, por lo que decidimos buscar una segunda opción menos abarrotada. Retrocedemos el camino ya hecho y volvemos a una playa que habiamos visto por la mañana Spiagga di Papi-Campus, aunque Cala Regina tambien es preciosa.

Por la tarde conocemos Cagliari y nos decepciona bastante. Una capital con poco que ofrecer, una ciudad construida en la costa pero sin dirigir la vida hacia el mar, la vida se hace dentro de la icudad. No hay apenas restaurantes a la vista, ni zonas bonitas para pasear, tan solo un centro historico un poco dispersos. Eso sí, el mejor helado que habré probado nunca, de una heladería artesana que hay en la plaza principal, de Panna Cotta, riquisimo.

Volvemos a cenar en Opio, esta vez pedimos pizzas, impresinoantes (solo nos cuesta 26€, recomiendo la pizza Ortelana).

Día 5: Hoy nos dirigimos a la parte izquierda de Cagliaria, el recorrido de Costa Sud, dirección Baia Chia. Pasamos por pueblos pintorescos ymuy bonitos como Pula, merece la pena parar y tomarse un "granito de limon" en la heladeria de la plaza, exquisito. por la ruta sud está lleno de plyas, todas muy virgenes y con accesoss de caminos de tierra. son preciosas pero saturadas de getne. el agua no es tan cristalian como las plyas que ya hemos vistiado. En nuestra opinoón no es del as mejores playas, pese a su fama.

Cenamos en un restaurante cerca del hotel.

COSTA ESTE

Dia 6: Hoy nos toca madrugar ya que nos dirigimos hacia Olbia y es un largo camino. Se hace un poco pesado ya que está repleto de curvas. Tardarmos alrededor de 3h y 1/2 para llegar a Cala Gogone (hemos dedidido hacer un parón para visitar toda la bahia de Oristiano). Hay una zona de montaña en el camino que desprende un olor espectacular, pero no reconocemos el aroma, proviene de un arbol amarillo pero que no logramos identificar.

Llegamos a Cala Gogone sobre las 13h y alquilamos una zodiac por 80 euros más 20€ de gasolina (5 metros de slora y motor de 40 caballos). Hay que devolverla sobre las 6pm. recorrremos todas las playas de la bahia, pero la que más nos sorprende es Playa Marilou, con arena y piedras blancas que hacen del paisaje algo espectacular. el agua de toda la bahia es cristalina pura, impresionante.

Cova Neptuno. Bahia de Cala Gogone

COSTA NORESTE

Devolvemos la zodiac y cogemos el coche para seguir nuestra ruta hacia Olbia. Nuestro destino: Montepino, a 9 km de Olbia, que es dd está nuestro alojamiento, el B&B Angelo&Arcangela http://www.angeloearcangela.com/. Es una casa en medio de la montaña preciosa, con unas vistas espectaculares. los propietarios son encantadores. Decidimos cenar ahí mismo, ya que el día ha sido agotador (de Cala Gogone a Olbia, otras 2h!), ademas el restaurante de este B&B parece ser bastante famoso. La cena es espectacular, pasta con cigalas y de segundo gambas al estilo sardo (30€ p/persona, vino incluido).

Dia 7:Nos levantamos con un viento tremendo pero pensando que solo es porque estamos en lo alto de MontePino. Mal pensado. Esta toda la Costa Esmeralda invadida por este viento, lo que no nos permite apreciar al 100% la belleza de esta costa. Todo el recorrido es precioso, pero el viento incomoda. Aun asi encontramos una playita recodiga dd comer cerca de Porto Cervo. Lo cierto, es que Costa Esmeralda es muy bonita, pero el resto de costa de cerdeña poco tiene que envidiarle, consideramos que es más el turismo y el lujo lo que aumentan su fama respecto al resto de la isla.

Porto Cervo es espectacularmente lujoso. Puerto Portals o Puerto Bnaus poco tienen que ver a su lado. Tras nuestro sentimiento de pobreza invadido, nos vamos a Baja Sardinia, precioso, y pasamos por Poltu Quartu y Pitrizza, son pueblitos costeros preciosos e ideales para pasar unos dias de relax.

Volvemos al B&B y nos duchamos para conocer la ciudad de Olbia. Mucho más bonita que Cagliari, tiene una calle central peatonal con tiendas y restaurantes. Cenamos en una piezzería de una travesera de esta calle principal.

Costa Esmeralda

Dia 8: El viento sigue pegando fuerte, pero no queremos cambiar de plan, por lo que nos dirigimos hacia el Archipielago de La Magdalena. Paramos en que justo hay mercado (estamos a Viernes), y compramos los billetes de ferry hacia la Magdalena (44€ coche + 2 pax, ida y vuelta). Recorremos la Magdalena, es una isla muy bonita, ideal para recorrerla en carabana. Es muy pequeñita, del tamaño de formentera, por lo que en 3 horitas puedes recorrer todas las playas haciendo pequeñas paradas. Despues nos dirigimos a Isola Caprera, más pequeña y más espectacular si cabe. Encontramos una playita donde el viento no da con mucha fuerza, y nos paramos ahi durante 2 horitas.

Volvemos a Olbia directamente y cenamos en el paseo.

Y de vuelta al b& b para preparar la maleta camino del aeropuerto!